Estaba parado frente a la botica donde compró una pastilla para el dolor. Renan Edison Lizárraga Herquinio (45), manipulaba su celular, cuando un varón con jockey, descendió de una mototaxi para robarle el móvil. Rápidamente, el obrero de Construcción Civil, lanzó su celular y el maleante le disparó.
MIRA ESTO: Chanchamayo: Fiscalía interviene vivienda donde se ejercía la prostitución
Con una herida de bala en el abdomen, el obrero, pudo subir a una unidad menor para dirigirse al hospital. Renán fue evacuado al nosocomio de EsSalud en Huancayo para que le retiren la bala, pero no resistió y falleció.
Una cámara de seguridad captó el ataque y los familiares piden a la Policía y Fiscalía que capturen al asesino.
Todo ocurrió a la 1:58 de la madrugada del 22 de octubre. Renán Lizárraga, padre de tres hijos, salió del cuarto que alquilaba para dirigirse a la botica, pues tenía dolor y sentía que le faltaba el aire.
La víctima tenía el celular en sus manos y en las calles Lima e Independencia de Pichanaki, apareció una motocar azul de donde descendió un maleante de unos 25 a 30 años, que le apuntó con un arma de fuego. Al ver que su víctima tiró el móvil, el ladrón le disparó y escapó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En banda intentan robar el Banco de la Nación de Sapallanga, en Huancayo
En el hospital los médicos informaron que el paciente tenía un “trauma abdominal abierto por proyectil de arma de fuego. Por la gravedad lo trasladaron a Huancayo, donde lo operaron, pero no lograron retirar la bala.
Después de tres días, ayer, falleció. “Tienen que encontrar al asesino, mi tío era buena persona, queremos justicia. Lo mataron por un celular”, dijo Eli Valenzuela.