Los restos de Kenyi Benito Carhuamaca (23) están siendo velados en su vivienda ubicada en el anexo de Huamanmarca, distrito de Huayucachi. La familia pide cualquier tipo de apoyo para darle cristiana sepultura, además narraron lo ocurrido cuando encontraron al joven sin vida.
MIRA ESTO: Pasajes de Huancayo a Lima se regularizan después de feriado largo (VIDEO)
Según Margarita Guerra, tía de Kenyi Benito, estuvieron en un compromiso cuando salió y por la plaza de Huamanmarca un grupo de jóvenes le agredió verbalmente y se desató una pelea. “Le agarraron y le golpearon la cabeza, los policías no hicieron nada a pesar de que la pelea sucedió en la puerta de la comisaría. Después los policías le cargaron al carro y le dejaron a una cuadra de la casa de mi suegra, ni si quiera le llevaron a un centro de salud”, dijo Margarita.
TE PUEDE INTERESAR: Región Junín solo ejecuta el 18.6% de presupuesto destinado a la prevención del cáncer
Los familiares de Kenyi Benito llamaron al SAMU quienes solo confirmaron el deceso, la tía pide que se haga justicia por su sobrino, quien era estudiante becado de ingeniería mecánica en la UNCP. Por otro lado, Marleny Carhuamaca, madre Kenyi Benito, también pide cualquier apoyo para la sepultura de su hijo y hace un llamado a las autoridades “pido que se investigue a fondo, pido justicia y se esclarezca las cosas, para eso hay cámaras”, dijo.