Una tubería fisurada del tanque de 5 mil litros, es lo que provocó una fuga de gas en el centro comercial Real Plaza y que generó la evacuación de cientos de personas la noche del miércoles.
Ante esa situación, el Osinergmin suspendió por tiempo indefinido el registro de hidrocarburos de Real Plaza.
“Hemos emitido la resolución de suspensión de registro de hidrocarburos, ya que ese tanque no tiene las condiciones de seguridad, por la fisura que presenta una tubería, hemos notificado y finalmente, quedó suspendido su uso y de todas sus instalaciones”, explicó el funcionario.
El jefe de Osinergmin, Fredy Paucar Condori, mencionó que en la inspección, se verificó que el tanque de gas está enterrado y el agua de lluvia que tenía acumulada a su alrededor, generó que la presión eleve el contenedor y esto a su vez causó fisura en una tubería.
MIRA ESTO:
Al promediar las 10 de la mañana, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna huanca, Luis Melgar inspeccionó el punto donde se produjo el incidente, ubicado en las afueras del Centro Comercial, a un costado de la cochera central, el cual estaba protegido con cintas, solo los técnicos ingresaron a ver el tanque. El centro comercial Real Plaza, dijo que el 7 de febrero a las 20 horas, se detectó la fuga de gas, ante lo cual coordinaron con los bomberos para evacuar a los visitantes y locatarios.
La empresa Solgas, emitió un comunicado ayer y calificó de una fuga menor de vapor de GLP, tras lo ocurrido la noche del miércoles en el centro comercial Real Plaza. Mencionan que lo que ocurrió fue un desplazamiento inusual del tanque contenedor de GLP, cuyas causas aún están en investigación. Además mencionan que su equipo técnico especializado ha realizado las verificaciones en campo, determinando que la situación está bajo control. El tanque se encuentra deshabilitado y las instalaciones no representan ningún riesgo para la operación del centro comercial Real Plaza, ubicado en el centro de Huancayo.