Lo perdió casi todo,. Frank Rodríguez Rivera (35), aún no se recupera de la pérdida de sus 430 pollos que murieron ahogados, tras la inundación de su granja en el distrito de Chilca.A Frank, ninguna autoridad lo ha visitado, pero él ha donado gran parte de los pollos muertos a un albergue de perros abandonados. “Tengo que pagar una fuerte deuda al banco y estoy haciendo taxi”, nos dijo triste.
MIRA ESTO: Acciones luego del desastre no logran cubrir necesidades de afectados en Chilca y Huancán
Frank, recuerda que eran como las 5:30 de la tarde del lunes vio que las calles de Huancayo, se convertían en ríos. Fue de prisa a su granja, pero el gua alcanzaba los 50 centímetros. “Me saqué los zapatos para salvar mis pollos, no pude retirar a todos”, nos cuenta apenado, mientras nos muestra cómo quedó su granja ubicada en las calles Arequipa y Progreso en Chilca, tras la inundación.
A la muerte de sus animalitos, se suma la pérdida de 9 costales de alimentos y engorde cada uno valorizados en 150 soles. En la granja que funciona hace 7 años, criaban mil 600 pollos, 430 se ahogaron, cuya perdidas ascienden a unos 5 mil soles, pues eran gallinas de 2 kilos y pollos engorde de kilo 300 gramos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Bolsas de aire de vehículo salvan la vida de conductor que sufrió accidente en Chanchamayo
“Las lluvias van a continuar, estamos pensando en trasladarnos a otro lugar o dedicarnos a otra cosa, pues tenemos una fuerte deuda en el banco. También haremos una pollada para reunir dinero”, dijo Frank Rodríguez, quien incluso puso a sus gallinas sobre su cama para evitar que se ahoguen. A esta triste historia se suma la de la familia Bautista Fernandez , cuya casa donde vivían 12 personas se desplomó. María Fernandez y su esposo Gregorio Baustista, casi son aplastados en el barrio Alata, sector Santa Ana en el distrito de Huancán. Bajo los escombros quedaron sus bienes adquiridos con mucho esfuerzo.Todos los afectados que son al menos 600 claman por ayuda.