Ladraban y maullaban de hambre. Algunos estaban literalmente como “hueso y pellejo”, pero lo más terrible es que los venden enjaulados como mercancía en el jirón Guido. En estas condiciones, ayer, el personal de la Municipalidad de Huancayo, intervino a los mercaderes de animales del jirón Guido, que tenían a más de 50 cachorros amontonados en jaulas, donde los exhiben y los comercializan al mejor postor.
El encargado del Gerencia de Servicios Públicos Locales de la comuna Huancayo, Joshelim Meza dijo que los inescrupulosos comerciantes, los habían cubierto con mantas y encima de ello colocaron verduras para ocultar el negocio ilegal que tenían.
MIRA ESTO:
https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/escolar-huancaina-en-israel-tengo-fe-en-que-todo-saldra-bien-noticia/?ref=dcr
Sin embargo, tras una intervención y fiscalización de la autoridad municipal, las mascotas fueron derivadas al Centro Veterinario Municipal para su evaluación médica pertinente con la finalidad de salvaguardar la salud de las mascotas que pasarán 5 días en cuarentena para posteriormente darlos en adopción.
Las malas comerciantes, en este caso, fueron sancionadas con el 3% de una UIT por la venta de mascotas en la vía pública, áreas de dominio público en mercados y/o ferias en forma inadecuada y sin el permiso correspondiente.
El veterinario Ángel Bogatich manifestó que la venta de animales en estas condiciones esta penada y tipificada como maltrato animal que puede llevar a los traficantes a la cárcel por 5 años, por eso pidió denunciar este delito, que atenta contra los indefensos.