Cocinaban en condiciones deplorables y no les importaba arriesgar la salud de sus comensales. Ayer, personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) intervino 20 puestos de venta de comida en el Mercado Modelo de Huancayo. La sorpresa fue que el 100% de stands intervenidos, preparaban y expendían sus alimentos en condiciones inadecuadas.
MIRA ESTO: Municipalidad demandará por laudo arbitral que da razón a exconcesionaria del Terminal Huancayo
“Hemos encontrado insalubridad en prácticamente todos los puestos del mercado. En esas condiciones no pueden trabajar. Ningún puesto se salva de las sanciones”, declaró el responsable de la inspección Jesús Vila.
Durante el operativo se encontraron tablas de madera en mal estado, utilizadas para cortar pescado, cuando lo adecuado es emplear tablas de goma. Incluso, se observó pescado expuesto directamente en la plataforma de atención al público. El uso de utensilios en mal estado y la falta de higiene en los pequeños ambientes generan contaminación cruzada, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 714 mil personas mueven la economía en la región Junín
Multa y clausura anunciada
Ante esta grave situación, la MPH multó con el 100% de una UIT al Mercado Modelo de Huancayo. Además se anunció la clausura temporal del establecimiento, que se espera sea realizada en los próximos días.
“Si el Mercado quiere evitar la clausura de cada uno de los puestos de venta, porque nadie se salva, tienen que inmediatamente a realizar la limpieza correspondiente”, finalizó Jesús Vila. Al respecto, la administración del centro de abastos evitó pronunciarse.