La Red de Salud Valle del Mantaro inauguró dos establecimientos de nivel I-1 en Huancayo. El primero se encuentra ubicado en la comunidad de Auray en Chilca, una zona que atiende a 7 mil usuarios y el segundo en la Lora en el distrito de El Tambo con 18 mil usuarios inscritos en salud.

“Se reconoce el trabajo de todos los involucrados para poner en funcionamiento estos establecimientos de salud que también generan puesto de trabajo para profesionales. Sin duda la salud es un pilar importante en esta actual gestión regional”, enfatizó la subgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Rudy Guerra Ricse.

Los establecimientos de salud que fueron inaugurados son de categoría I-1, y contarán con servicios como medicina, obstetricia, terapia física, vacunación, farmacia, tópico, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y otros, que beneficiará a la población permitiendo acercar y descentralizar los servicios de salud. Asimismo, un técnico en enfermería, una licenciada en enfermería y un médico itinerante brindaran atención respectiva.

“Es un trabajo en conjunto de la comunidad. Este es un establecimiento de salud con muchas necesidades más adelante y en conjunto se ira supliendo esas necesidades con el esfuerzo de todos. Lo más importante es el tema preventivo promocional, porque permite el cuidado integral de salud”, mencionó Gabriel Borrovic Alcibiades, director adjunto de Diresa Junín.