Al ver sus coloridos fustanes, blusas y sombreros Jisselitha Sullca, llora. La cantante santiaguera “Ccori Sonqo” (Corazón de Oro), ha suspendido 20 presentaciones porque la aventaron del segundo piso de una casa y está postrada en una cama con una fractura en la pelvis, además tiene el brazo izquierdo roto.

MIRA ESTO: Huancayo: Detienen a policía que pidió coima de S/5 mil por devolver auto en custodia (VIDEO)

La cantante junto al grupo “Los Truenos de Tayacaja” fueron golpeados por sujetos ebrios que se enardecieron, cuando los cantantes decidieron retirarse a las 3 de la madrugada y cobraron por su presentación en una fiesta de cumpleaños. Jiselitha Sullca, llevó la peor parte y fue evacuada al hospital de emergencia.

“Me intentaron matar, me dieron un chalacazo y me botaron a patadas del segundo piso, todo por el cancelo”, contó sollozando la Santiaguera, en su casa de Huancayo. Jisselitha Sullca Romero (26), con voz entrecortada contó que el 27 de junio, cantaron desde las 8 de la noche en el cumpleaños de Paulino Quispe en el anexo de Casancancha en Lircay (Huancavelica) y a las 3 de la madrugada los agredieron, cuando fueron a cobrar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Doña Teodosia entona tierno canto en quechua al cumplir sus 102 años (VIDEO)

Los hermanos Demetrio Quispe Ichpas y Eber Quispe se pusieron agresivos y golpearon al arpista Yonson Ichpas Montes (25) y al yungorista Edison Machuca.

“Al ver que los golpeaban a matar, fuimos a defenderlos con Rocivel de la Cruz “Chinita de Tayacaja” , pero nos pegaron. Quedé inconsciente y “La Chinita’, creía que me habían matado”, relató Jisselitha. La santiaguera ha suspendido 20 presentaciones, ahora reza para recuperarse y volver a cantar.

VIDEO RELACIONADO:

Golpean a santiaguera