Una llamada telefónica terminó alertando que una adolescente iba a ser ultrajada por su padrastro y se movilizaron policías, vecinos y familiares de la víctima. Esto luego que la amiga de la víctima, se percatara de la presencia del varón y escuchara a la menor pedirle que dejara de tocarla y que salga de su habitación.

MIRA ESTO: Huancayo: venezolanos dejan grave a anciana que les hizo salpicar agua

Cerca de las 6:00 de la tarde del último domingo, la víctima de 14 años de edad, se encontraba dentro de su habitación, conversando por celular con una de sus amigas, es en ese momento que habría ingresado Esaú Jhonatan T.M.(35) quien sería su padrastro y, sin percatarse que la menor se encontraba hablando por teléfono con su amiga habría empezado a realizarle tocamientos en sus partes íntimas. “Tranquila mi amor, no grites”, fue la frase que al otro lado de la línea telefónica escuchó la menor.

La adolescente que era agredida atinó a decirle al padrastro que salga de su cuarto, esto fue escuchado por la amiga, quien de inmediato cortó la llamada y dio aviso a su madre, quien a su vez buscó ayuda de los policías de la comisaría de Huancayo que se encontraban realizando un patrullaje motorizado por la zona.

Los agentes y las denunciantes llegaron hasta la cuadra 12 del jirón Cajamarca, en Huancayo. Los vecinos de la menor, rodearon al sujeto para que no se diera a la fuga.

Los agentes policiales lograron detener al varón, antes que este fuera linchado por los pobladores y lo trasladaron a la dependencia policial para iniciar un proceso de investigación por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual contra una menor de edad.

“Se está determinado a través del médico legal, si hay hechos anteriores de violación contra la menor o si es la primera vez (...) los vecinos que también fueron alertados, al igual que la mamá de la víctima, rodearon al sujeto para que no se diera a la fuga”, manifestó el comisario de Huancayo, comandante PNP Frank Muñoz.