Estaba trabajando en el vivero acondicionado, preparando almácigos, para diversas plantas, cuando un pesado árbol se cayó tras un fuerte viento. El árbol de eucalipto de unos 30 metros aplastó y mató a Marcela Mantari Ortiz de 54 años.

Este trágico hecho se registró ayer jueves, al promediar las 2 de la tarde, en un descampado del Centro Poblado de Alayo, a diez minutos de la provincia de Concepción. Ante el llamado de auxilio de los lugareños, serenos de Concepción llegaron rápidamente al lugar, donde hallaron a Marcela Mantari Ortiz, sin signos vitales y sobre ella un inmenso árbol.

MIRA ESTO: Huancayo: Más de 500 policías para la seguridad durante tres días

Algunos testigos mencionaron a las autoridades que la víctima, hace unos 15 días, trabajaba en el vivero acondicionado, preparando almácigos, para plantas y hubo un viento fuerte que provocó la caída del viejo eucalipto que terminó por aplastarla. La madre de familia intentó escapar, pero el pesado árbol la alcanzó e impactó en la cabeza, terminando en el acto con su vida.

Al conocer del triste desenlace y ver a su madre muerta, Mary Inga Mantari (30), llegó corriendo hasta Alayo, clamando el nombre de su madre. “Porqué mamá, qué voy hacer sin ti. No mamá tu no”, gritaba la joven desconsolada, queriendo abrazar a la víctima. Policías de la provincia informaron del lamentable deceso a la Fiscalía de turno para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.