Más de 30 mil 800 casos de violencia sexual se registraron el 2023 en el Perú, según el CEM. La mayoría de víctimas de 5 a 17 años de edad. Solo en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, de enero al 15 de octubre del 2024, 40 mujeres denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual, de los cuales 28 casos fueron resueltos y 12 quedan pendientes. La última víctima es una alumna de 14 años, cuyo padrastro la llevó de paseo, la embriagó y abusó de ella. La estudiante se despertó cuando la pareja de su madre la ultrajaba.
Apenas llegó a su casa, le contó lo sucedido a su madre que acudió a la Divicri y los efectivos lo detuvieron a José Carhuamaca Vilca (46), padrastro de la menor.
Lamentable
La noche del 13 de octubre, los agentes recibieron la denuncia de una desesperada madre, a quien su hija JABA (14), le reveló que fue ultrajada por su pareja sentimental.
La agraviada relató que su padrastro a las 8 de la mañana, la llevó de paseo a Ingenio, le hizo libar, se quedó inconsciente y, al despertar, José Carhuamaca Vilca, estaba encima de ella ultrajándola. “Se buscó al autor rápidamente al existir la flagrancia delictiva. El acusado habría introducidos los dedos a su parte íntima”, refirió el Cdte. PNP Grover Fernández.
José Carhuamaca fue capturado en su domicilio del Pje. Salvatierra en el distrito de El Tambo, por violación sexual.
VEA ESTO: