Manejar en estado de ebriedad, es considerado como un delito y la situación se complica si el conductor causa un accidente de tránsito. El infractor debe pagar una multa y su licencia será suspendida o cancelada. Pese a ello, solo esta semana (lunes a sábado), más de 50 choferes han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad y han terminado detenidos en la comisaría de Huancayo por el delito de peligro común.

En diferentes calles de Huancayo, se intervino a Jhon Arias F. (27), quien conducía el vehículo AEX-144 ; (27); a Cristian Chuquillanqui V. (33), quien conducía la moto 3480-NW; David Gamarra J. (22), quien estaba al volante de la moto de placa 7232-OW; Juan Rosario H. (22) de la unidad CKI-513 y otros. “Muchos ciudadanos, liban licor irresponsablemente y se ponen frente al volante, pudiendo ocasionar accidentes fatales, por ello el personal policial realiza operativos y pone a disposición a los infractores, retirando de las calles a los conductores irresponsables”, dijo el comandante PNP Frank Muñoz.

El comisario de Huancayo, también refirió que más de 50 conductores fueron detenidos por el delito de peligro común, incluso entre las 9 y 11 de la mañana. “Seamos responsables si van a libar en fiestas de santiago, dejen sus vehículos en su casa o una cochera”, recomienda el comisario.