Estaban trabajando al interior de la mina “Oro Negro” cuando se produjo un deslizamiento. Dos ayudantes de mina terminaron sepultados. Un grupo de rescate del Escuadrón de Emergencia viajó hasta la mina, ubicada camino al nevado del Huaypallana para recuperar los cadáveres de Paúl Collachagua Gracia y Francy Jesús Núñez Benito. Ambos son trabajadores de la Empresa Contratistas PROMINING Minería Oro negro que se dedica a la explotación de otras minas y canteras.
MIRA ESTO: Junín: El momento exacto en que casas son arrasadas por el río Cunas, alrededor de 40 familias son evacuadas (VIDEO)
Fue la mañana de ayer que se conoció que dos obreros estaban sepultados por lo que un equipo policial de la unidad de búsqueda y rescate se trasladó hasta la zona, ubicada en la ruta que lleva al nevado Huaytapallana. En horas de la noche se conoció que en horas de la tarde, el Escuadrón de Emergencia recuperó los cuerpos de Paúl Collachagua y Francy Nuñez. De acuerdo a las primeras indagaciones, las víctimas estaban trabajando en la mina, cuando se produjo un deslizamiento a consecuencia de las constantes lluvias.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: Arrastrado por red pescador nomatsiguenga cae a río cargado de lodo y muere ahogado
Los ayudantes de mina perecieron sepultados y sus restos serán trasladados a la morgue de Hualhuas. Por las constantes precipitaciones pluviales, no solo se están perdiendo cultivos, sino están cobrando vidas. En tanto, por la crecida del río Mantaro por las lluvias, la defensa rivereña en el sector de Auquimarca en Chilca, se ha visto afectada por lo que la Municipalidad Distrital de Chilca está tomando acciones preventivas y de reforzamiento con apoyo de un cargador frontal.