Dejaron sin salida a tres presuntas "caleteras" y su compinche
Dejaron sin salida a tres presuntas "caleteras" y su compinche

“Ceci”, “Chata”, “Gorda” y un chofer apodado “Papaya”, cayeron en manos de la policía luego que fueran sorprendidos robando una laptop y una licuadora de un comercio en la provincia de Chupaca. Todos, integrantes de la banda delictiva “Las Jefas”, tenían antecedentes por hurto.

Agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depincco), a las 16:00 horas, en la Av. Independencia y Av. Cultural de El Tambo en Huancayo, capturaron a 4 integrantes de la organización delictiva.

Según fuente policial, María Vílchez Muedas (45) (a) “Chata”, Cecilia Cerrón Calderón (37) (a) “Ceci”, Avelina Arias Casana (54) (a) “Gorda”, José Aquino Rosales (39) (a) “Papaya”, hurtaban dinero, artefactos, laptops, celulares y otros de comercios,a bordo del vehículo C3G-516.

Viajaban para evadir la justicia

Para los ilícitos, “Papaya” trasladaba a las féminas por distintas provincias de Junín y luego de sus fechorías las ayudaba a fugar. María Rosa, era la “campana” para alertar a sus cómplices de la presencia policial; mientras “Ceci”, distraía a los trabajadores de la tienda para que Avelina, hurte mercadería, dinero y otros bienes.

VEA ESTO: Junín: Solo el 23 % de hectáreas ha sido sembrada ante la ausencia de lluvias

Esta vez, la banda cayó luego de sustraer una laptop y una licuadora de las tiendas de Fiorela Cano A. (20) y Yesela Inga Y. (30) en Chupaca. Los bienes fueron encontrados en el auto.

Se conoce que María Vílchez fue detenida en Andahuaylas por hurto el 13/10/2021 y en Huancayo por estafa el 16/11/2020. En tanto, Cecilia Cerrón, registra 8 denuncias por hurto agravado en Ayacucho, Chanchamayo y Huancayo el 2021 y 2022; además ya estuvo presa por robo. Avelina Arias, tiene 9 denuncias por hurto en Huancayo del 2018 al 2021. El chofer José Aquino “Papaya” tiene antecedentes por hurto simple.

SIGA CON ESTA NOTICIA: Jefe de la Sexta Macro Región Policial visita a pareja que no fue apoyada por policía para llegar a hospital (VIDEO)