Unos 10 niños del tercer y cuarto grado de la institución educativa del nivel primario N° 30021 del anexo de Raquina en el distrito de corren el riesgo de quedarse sin maestro porque la Ugel lo pidió prestado. Ayer los funcionarios de la Ugel Huancayo, acudieron al plantel a pedir prestado un docente hasta diciembre, perjudicando a los estudiantes a dos meses de culminar el año escolar, dijo Nelly Ramos, madre de un niño del cuarto grado en esta escuela multigrado.

MIRA ESTO: Señor de Los Milagros tendrá siete salidas este año y dos de ellas serán exclusivamente de niños

Acotó que hace dos meses les pidieron al maestro en calidad de préstamo y no accedieron, pero nuevamente la Ugel acudió al plantel y los padres decidieron protestar en la Ugel.

Asimismo, comentó que ya les habían notificado del proceso de racionalización, razón por la cual buscaron niños para que haya más alumnado y en total ahora tienen unos 21 alumnos del primero al sexto de primaria, que están a cargo de 3 maestros. Es decir que aumentaron un 10% del alumnado, pese a ello ahora amenazan a dejarlos sin el maestro José Antonio Ortega Chilquillo.

Los padres de familia, reclaman que no tienen fondos para pagar a un maestro, que es muy difícil que llegue a las zonas rurales, razón por la cual demandan que no les quiten a sus hijos el derecho a la educación.

Según la resolución N°074 del Ministerio de Educación del 6 de junio del 2023 se suspendió la realización de diversas etapas del proceso de racionalización correspondiente al año 2023.

TAGS RELACIONADOS