Simularon que llevaban bolsas de cemento y ladrillos, pero en realidad debajo de éstos materiales habían ocultas dos toneladas y media de ácido sulfúrico que se usa para elaborar droga.
Dos peruanos y un venezolano quedaron detenidos por el presunto delito de tráfico de drogas.
Por información de inteligencia, policías antidrogas de Huancayo (AREANDRO), ayer a las 6:40 horas, se apostaron en la vía Central, distrito de Pilcomayo donde intervinieron el camión F3N-887, conducido por Marcelo Calderón (55).
Nerviosos
El chofer se puso nervioso, pues en la tolva trasladaba 40 galoneras de ácido sulfúrico, insumo químico camuflado en medio de bolsas de cemento y ladrillos.
Al momento de la intervención se observó a un vehículo sospechoso que estaba a unos 20 metros, de placa CBY-373, que sería la “liebre” del camión y era piloteado por el licenciado EP, Jhon Fransico Cruz (32), quien estaba acompañado de Grevil M.G. (17), de nacionalidad venezolana. “El insumo incautado está valorizado en 75 mil dólares. Con este importante decomiso se frustró la elaboración de 150 kilos de alcaloide de cocaína”, dijo el comandante PNP Grover Fernández, jefe de la Divincri.
De las pesquisas se conoce que la carga fue camuflada en Lima, y su destino final sería el Vraem.
Sin embargo, a su paso por Huancayo, los policías los capturaron.
Los dos peruanos y el venezolano serán interrogados para conocer a quiénes pertenece la carga, pues aparentemente los detenidos solo fueron ‘contratados’ para el traslado del insumo prohibido.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: