Un habitante de la cooperativa Santa Isabel de Huancayo, vive con el continuo temor de que su vivienda colapse y su familia se infecte de alguna enfermedad a causa de las aguas hervidas que ingresan a su predio hace más de dos años, tras la ejecución de una obra de pistas y veredas que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

MIRA ESTO: Delincuente intentó robar una casa y terminó con pierna fracturada en Huancayo

Florencio Ignacio Buitrón, es el ciudadano que cada mañana al levantarse, encuentra varios ambientes de su vivienda, entre ellos su cocina y otros espacios, inundado con aguas turbias, que generan pobladores que hicieron de un canal pluvial, su desagüe doméstico.

“Los vecinos de una cuadra arriba arrojan a la calle su agua de desagüe, eso terminan llegando por un canal hacia un sumidero, pero como está tapado con cemento, todo ingresa a mi casa inundando mi cocina y otros”, mencionó Florencio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Zona de mina en la que fue derrumbe y mató a trabajadores no tenía permiso para funcionar

El sumidero pluvial que se hizo en una pavimentación, hace dos años, está ubicado en la esquina de los jirones Orión y Las Retamas, en la Cooperativa Santa Isabel, sin embargo, al estar completamente bloqueado, las aguas que llegan del Cerrito de la Libertad inundan varios predios. La Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, recibió una queja formal en febrero de este año, pero a la fecha no dieron solución.

TAGS RELACIONADOS