Padres de familia de la institución educativa N° 30020 del distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo, realizaron una protesta en la Ugel Huancayo, exigiendo aulas prefabricadas ya que las instalaciones actuales han sido declaradas en emergencia e inhabitables desde hace 7 años.

MIRA ESTO: En Junín más de mil docentes que ingresaron a la CPM recibirán un bono de S/ 18 mil

La I.E 30020 tiene una antigüedad de 70 años, brinda el servicio educativo de inicial y primaria a unos 198 estudiantes, su infraestructura es de material rústico y fue declarado en emergencia hace 7 años por la municipalidad, pero no recibe apoyo para el mantenimiento. El año pasado debido a las lluvias sufrió una inundación que debilitó su infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: ‘Peperas’ ahora buscan víctimas en concierto y dopan a pareja y amigos

Tras la reunión con el director de la Ugel Huancayo, Walter Ore Ramos, el director de la I.E dijo que acordaron que les iba ayudar a gestionar el traslado temporal de los estudiantes a un ambiente alquilado. Además, acordaron realizar una concentración en el Gobierno Regional de Junín el día jueves con el fin de pedir presupuesto al gobernador Zósimo Cárdenas, para las aulas prefabricadas y la construcción de una nueva infraestructura.