Los padres de familia del colegio Andrés Bello, ubicado en el distrito de Pilcomayo, exigen que el alcalde cumpla con sus promesas para que sus hijos tengan mejores condiciones para estudiar. Según los padres el alcalde Brayan Ninahuanca, se comprometió a implementar rompemuelles, semáforo y malla raschel.
MIRA ESTO: Jefe de la Región Policial Junín confirma que Milena fue hallada en Lima
La institución educativa Andrés Bello tiene dos locales que alberga aproximadamente 640 estudiantes, quienes carecen de servicios dentro y fuera de la institución educativa. Uno de los problemas por el que temen los padres son los vehículos que transitan por el sector, por ello exigen un rompemuelle y semáforo. “Nosotros tenemos que ir a cuidar a nuestros hijos para que crucen la pista, hacemos el trabajo de los policías de tránsito”, dijo una madre.
TE PUEDE INTERESAR: Vehículo choca contra semáforo y lo deja al borde del colapso, en Huancayo
Además, el tránsito al exterior del colegio es un dolor de cabeza para la comunidad educativa porque no está asfaltada, los padres piden el ripiado de la vía, ya que sus hijos llegan con los zapatos sucios de barro, incluso algunos mojados y terminan con algún problema respiratorio. Dentro del colegio, la necesidades que presentan son los servicios básicos como iluminación, baños, personal docente, director, psicólogo y la malla raschel, con esta última el alcalde se comprometió en entregar a la institución, sin embargo, hasta ahora no cumplió.