La intensa en Huancayo, ha generado que la pared de una vivienda de material rústico ubicada en el jirón Pichis se derrumbe. El inmueble prácticamente se cae a pedazos. La pared se desplomó el último viernes y pese a ello las personas seguían transitando por el lugar, ya que por la zona hay bastante , por las tiendas mayoristas que existen en el jirón Olaya, la cercanía a los mercados, el paradero de camionetas que van a Pariahuanca y hasta una discoteca.

MIRA ESTO: Ruta del Huaylarsh: Conoce aquí los distritos que la conforman

Serenos acuden a vigilar

Ayer, los agentes del Serenazgo de Huancayo acudieron al lugar para acordonar toda la calle y evitar que algún transeúnte se desplace por el sitio. Al llegar al lugar, apareció un vigilante, que dijo informaría a los propietarios.

Correo realizó varias vistas fotográficas por el forado y se puede ver que se trata de un inmueble en abandono, donde arrojaban basura en la fachada, cuya pared se desplomó. Inclusive, hace meses la Municipalidad Provincial de Huancayo dejó en la pared derrumbada un letrero que indica que está prohibido de basura.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Atención al 100 % en consultorios externos del hospital El Carmen

El jefe del Serenazgo de Huancayo, Gustavo Quispe Meza dijo que la vivienda está inhabitable y por eso, además de colocar una cinta de seguridad, los técnicos de Defensa Civil y Desarrollo Urbano acudirán al inmueble no está alineado e invade el jirón Pichis.