Al fin se dará inicio al patrullaje integrado. Un sereno y un policía estarán a bordo de cada una de las 30 motocicletas que adquirió la Municipalidad Provincial de Huancayo y será en los lugares de mayor índice delictivo según el mapa del delito.

“Desde ya estamos con el patrullaje integrado en 30 motos que van a formar fila en la comisaría de Huancayo y luego salir a patrullar en el turno de la tarde desde las 15.00 horas a las 23.00 horas, que es el periodo de mayor índice delictivo en Huancayo, se asignó a cada moto el cuadrante para cubrir un turno”, declaró el comisario de Huancayo, comandante Frank Muñoz.

El oficial se reunió ayer con el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Luis Melgar para definir los puntos a patrullar de acuerdo al mapa del delito.

disuasivo. “El Escuadrón Corcel está destinado exclusivamente para realizar patrullaje preventivo y disuasivo, el policía y sereno tienen la responsabilidad de un cuadrante por cada unidad motorizada y van a tener mayor presencia en las calles y la respuesta va a ser mucho más rápida ante una emergencia de los vecinos”, mencionó el gerente Luis Melgar Contreras.

Acotó que las unidades motorizadas del Escuadrón Corcel ya tienen placas y SOAT después de cumplir con todo el proceso que demandó este trámite (por varios meses) en el cual también tuvo que ver la empresa Yamaha, proveedora de las unidades. “Ha sido un trámite engorroso por parte de la empresa Yamaha que, de cierta forma, no ha mostrado la predisposición del caso para que cuenten con la placa y SOAT, que son requisitos indispensables para que puedan circular”, refirió.

El funcionario señaló que la comuna huanca también adquirió dos camionetas Toyota Hilux más para el patrullaje, que serán entregadas, pero que también tienen que cumplir la normativa y los trámites para tener SOAT y placa. Con ello, se unirán a los 10 vehículos que cuenta el serenazgo y así intensificar más el patrullaje que tanto requieren los vecinos de Huancayo.

La coordinadora regional de la Juntas Vecinales de seguridad Ciudadana, Rocío Samaniego invocó a que ya se debe empezar el patrullaje en los lugares donde hay mayor índice delictivo, como en la avenida Huancavelica, en alrededores de los mercados como la avenida Ferrocarril, en las chinganas que pululan cerca a las universidades en San Carlos y San Antonio, el sector de Yanama y Cerrito La Libertad, avenida Giráldez cerca a migraciones.

No obstante, pidió una labor de sensibilización para reducir la delincuencia. Ahora que muchos universitarios retornarán a clases y volverán a concurrir a los antros, donde los asaltan y agreden cuando están ebrios.

fiscalizan. El regidor de la comuna huanca, Sabino Blancas manifestó, que después de tres meses de espera ahora es urgente que el patrullaje integrado a las zonas de mayor índice delictivo se cumpla ya para fortalecer la lucha contra la delincuencia, ya que las motos permanecieron guardadas por los trámites pendientes. Respecto a los serenos que se contrató para el escuadrón Corcel, alertó que ya se habría terminado el contrato y esperan que hayan renovado para que se cuenten con el personal permanente para las motos Yamaha, que fueron fabricadas en Indonesia. Esperan un mínimo de 5 años de garantía.