La muerte de la pequeña Khalessy, quien a sus cortos 4 años, ya soñaba con ser una policía o enfermera de adulto, para ayudar a los necesitados, conmocionó a toda la ciudad de Huancayo, cuyos habitantes acudieron masivamente a su velorio ubicado a un costado de la capilla de Ocopilla.
Para hoy se programó las diligencias sobre una posible caída al buzón de desagüe en Izcuchaca, y, también hoy será su último adiós.
Según los primeros resultados de la necropsia, arrojó que la niña murió a causa de un edema pulmonar, es decir se ahogó. Sin embargo también hay rasgos de un golpe en la cabeza.
“Yo quiero que se haga justicia. El médico de la necropsia me dijo que los resultados finales se tendrá entre 10 a 15 días, quiero saber qué pasó realmente con mi hija”, dijo la madre de la niña, Andrea Rutti.
El entierro de la pequeña Laila Khalessy Llacua Rutti, será hoy a partir de las 3 de la tarde en el cementerio Los Ángeles de Ocopilla. La familia requiere apoyo para afrontar esta desgracia. Puede hacerlo al número de Yape 919002559 de Andrea Rutti.
Estafadores no respetan dolor de la familia
Un estafador que se hizo pasar como parte del cementerio de Ocopilla, se comunicó con la madre de Khalessy, para pedirle 350 soles vía Yape o depósito, con el fin de continuar con los supuestos trámites para el entierro de la pequeña de 4 años.
Apoyo de los medios
Por otro lado, el periodista Jesiel Sauñi, del programa radial Visión Regional de radio 1550, hizo la entrega de 3500 soles monto que reunieron gracias a la solidaridad de los oyentes.
“Es un caso que nos conmovió. Gracias a la solidaridad de los oyentes del programa se logró la colecta”, dijo el comunicador.