Tenían síntomas de deshidratación
Tenían síntomas de deshidratación

Dos de nombre Reyna y Lulú ayudaron a salvar a siete jóvenes de morir por hipotermia. Los jóvenes se perdieron y pasaron toda la noche sin fuego, ni techo, en los cerros de (). El pelaje y mayor temperatura de los canes fue crucial para calentar al grupo.

Rescatan A Jovenes Que Se Perdieron En El Bosque

Los jóvenes pertenecen al grupo de trekking Inka Team. A las 6:00 de la mañana del domingo, iniciaron su camino rumbo a la parte alta del cerro Corona del Fraile, en Palian, Huancayo, sin embargo se perdieron en la zona.

Tres de ellas que lograron ubicar una salida hacia la zona urbana, con apoyo de un dispositivo GPS, llegaron hasta la localidad de Miraflores, en Sapallanga y alertaron a los familiares de los demás y policías sobre la pérdida en las alturas de los otros siete.

Búsqueda en la madrugada

Aseguraron que se abrigaron con los animalitos que llevaron. Estaban perdidos en los pantanales de la laguna de Huacracocha”, señaló el comisario de Sapallanga, capitán PNP Miguel Cerrón.

Agentes del Escuadrón de Emergencia de Huancayo y de la comisaría de Sapallanga, salieron cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer en búsqueda de los deportistas. Al encontrarlos, presentaban síntomas de deshidratación y dos de ellos tenían lesiones en las rodillas producto del esfuerzo físico de recorrer más de 20 kilómetros por la parte alta.

Mira: Novios e invitados son intervenidos dos veces el mismo día por celebrar boda en Huancayo

“Nos ganó el tiempo y nos perdimos. Llegó las 7 y 8 de la noche y no podíamos salir”, dijo una de ellas. Los dos canes no se separaron de ellas y la Policía nacional también se ocupó de su rescate y que llegaran con bien a su destino

Los jóvenes fueron identificados como Juan M.C.(37), José Antonio M.G.(35), Jiordano R.R.(31), Sasha C.V.(32), Elvira C.H.(35), Javier H.V.(41) y Olga C.L.(26), quienes descendieron con apoyo de los agentes y luego trasladados a sus viviendas y hospitales para su chequeo.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020

TAGS RELACIONADOS