El precio del pollo en los principales mercados de Huancayo, se mantiene en los 10 soles. A pesar del bloqueo de la Carretera Central, el último miércoles 13 de noviembre, los vehículos llegaron con normalidad. El mismo panorama se observa con los productos marinos.
El Mercado Modelo de Huancayo, es uno de los principales centros de abasto de la Incontrastable, tras el paro que acataron los comerciantes el último miércoles 13 de noviembre, ayer reabrieron sus puertas y atendieron con normalidad; sin embargo, la venta disminuyó en un pequeño porcentaje por la incertidumbre de la población.
“El kilo de pollo se encuentra a 10 soles. Hoy (ayer) hubo poca demanda por el paro que se sigue realizando en algunos sitios, pero todavía tenemos producto para vender, no hay desabastecimiento”, mencionaron en este centro de abasto.
Cada uno de los comerciantes por día llega a vender entre 30 a 50 pollos, según la demanda y cerrar su puesto de venta, también les genera grandes pérdidas para ellos.
Otro de los productos que provienen de la ciudad de Lima, son pescados y mariscos.
“Los productos llegan los martes, jueves y sábado. Hoy (jueves) llegó con normalidad la carga y estamos vendiendo productos frescos. Tampoco se ha incrementado el precio y el sábado será todo normal”, detallaron.
En el caso de pescado el precio va desde: jurel a S/7.50; merluza a S/ 8.00; bonito entre S/8.00 y S/10.00, liza a S/15.00 y el de mayor precio es corvina a S/28.00, en marisco la pota cuesta a S/20.00. Por tratarse de una medida de 72 horas, algunos de los negocios mayoristas informaron que cuentan con stock hasta el sábado 16.