Un grupo de pobladores del barrio Pichas del sector de Azapampa del distrito de Chilca, reclamaron en la puerta de Sedam Huancayo por el incremento de precio del agua de cisterna que les abastece semanalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Pobladores protestan contra alcalde de Chilca por retraso de expediente técnico
Según manifestaron las madres, antes pagaban 22 soles y ahora les incrementaron el precio a 47 soles, monto que ya no pueden pagar, porque son familias de escasos recursos y el agua que les brindan viene sucia e incluso la cisterna en ocasiones solo pasa una vez a la semana.
Explicaron que las autoridades les dijeron que el aumento de precio se debía a que no les alcanza para los gastos que produce la empresa, sin embargo, una pobladora explicó la cantidad aproximada que estarían pagando, “El pago era 20 soles y somos 800 usuarios, son 16 mil soles, nosotros pedimos que nos expliquen con la verdad”, dijo la madre de familia.
Además, dieron conocer que su sector es precario ya que ni si quiera cuentan con desagüe, luz ni calles reconocidas por la municipalidad. Los dirigentes del barrio acordaron reunirse con las autoridades el miércoles 8 de noviembre a las 4:00 pm para esclarecer el tema.
MIRA ESTO:
- Los Sinchis de Mazamari incautaron 106 kg de droga líquida y destruyeron un laboratorio
- En carretera Huancayo - Huancavelica atacan a cantante Flor Javier días después de pedirle pago de cupos
- Carretera Central: Artistas Dorian y Korian pasan susto por despiste de su vehículo
- Canciller Ana Cecilia Gervasi renuncia tras fallida reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden