El llanto inconsolable de una niña, movilizó a los serenos de Chilca y policías hasta la cuadra 7 del Jr. Pedro Peralta. En el interior de una habitación encerrada bajo llave, estaba la pequeña María (03), sollozando, asomándose por la ventana de rejas. Los agentes llegaron a la casa a las 9:20 de la mañana, y los moradores refirieron que una niña estaba encerrada en un domicilio, no dejaba de llorar por largas horas.
MIRA ESTO: Huancayo: Padres ruegan por ayuda para reunir 10 mil dólares y repatriar cuerpo de hijo que murió en EE.UU.
Con autorización del policía, los agentes forzaron la puerta para ingresar al cuarto y rescatar a la menor de tres años de edad que estaba sola.
La niña al ver al policía lo abrazó y siguió. Cuando María era trasladada a la comisaría local, llegó la madre que tenía signos de ebriedad. La joven se identificó como Verónica Aquino H. (22), quien refirió que por las noches trabajaba en una discoteca para poder solventar los gastos de alimentación y otros, por ello dejó sola a su hija pues no tenía con quien dejarla. La fémina y su hija fueron trasladadas hasta la comisaria, sección familia.