Madre e hijo son puestos fuera de peligro gracias a rápida intervención.   (Foto referencial: Archivo GEC)
Madre e hijo son puestos fuera de peligro gracias a rápida intervención. (Foto referencial: Archivo GEC)

Demostrando preparación y compromiso con su trabajo, de la comisaría del distrito de Acostambo en , atendieron un de una menor gestante que no pudo llegar a tiempo al centro de salud. El pequeño, al que llamarán Luis, nació a las 01:20 de la madrugada de ayer en plena calle y frente a la comisaría.

MIRA: A sus 23 años es madre de once hijos y desea tener 100 para ser la familia más grande del mundo (FOTOS)

Siete agentes de la Policía Nacional del Perú tuvieron que hacer las veces de personal médico para atender el parto.

Oportuna ayuda

En medio de la fría madrugada, Máximo Solano, llegó a la comisaría para pedir ayuda porque su hija Viviana S.C. (16), tenía dolores de parto y caminando del cerro hacia la comisaría, ya que no había movilidad para trasladarse al centro de salud de Acostambo.

Así los efectivos dieron el alcance a la gestante, llevando mantas, gasas; encontrándola en el barrio Centro a 30 m de la comisaría.

MIRA: “Ayrampito”, el abuelo mil oficios que gana 20 soles semanales en Huancayo

La adolescente, que tenía contracciones y dolores intensos, dijo que sentía que estaba a punto de alumbrar, por lo que le recomendaron adoptar la posición de cuclillas. Luego de tres minutos, la madre dio a luz a un varón.

Los custodios parteros limpiaron la piel, fosas nasales y desenroscaron el cordón umbilical que estaba alrededor del cuello del bebé y lo abrigaron.

MIRA: Policías de tránsito sorprenden a ancianos por el Día del Padre

El capitán PNP Luis Rivera, los suboficiales Garagatti, Palomino Quispe, Chancas, Vásquez y Clemente, con sus mascarillas, usando guantes alcohol y desinfectante atendieron a la parturienta, cuyos familiares agradecidos manifestaron que le pondrán el nombre de Luis, como el comisario.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE