Tiene solo 18 años, pero ya ha sido capturado cuatro veces por delinquir. Jhojan Cardenas Sinchi (18), cayó nuevamente y está vez, porque no se percató que el celular que arrebató con la moto negra que conducía, tiene activo el GPS. El ‘solitario’ Jhohan, terminó reducido en el piso y pidiendo al policía que no cometa abuso con él. Los policías y serenos de Chilca, luego de una persecución de media hora, lograron ubicarlo y recuperaron el equipo robado a una jovencita.
MIRA ESTO: Deslizamiento bloquea pase a la Selva Central por segunda vez en menos de 24 horas
Todo comenzó con la alerta de un robo en la Av. Próceres y el Jr. Augusto B. Leguía. En ese lugar, estaba la agraviada de 22 años, quien refirió que un sujeto abordo de la moto lineal de placa 7159-7A, le había arrebatado su equipo móvil. La joven, también mencionó que el GPS de su celular estaba activado.
Rápidamente, los serenos y policías iniciaron la búsqueda del ladrón, siguiendo el GPS. Luego de recorrer varias calles, los agentes localizaron al sospechoso que se desplazaba en una moto negra y le cerraron el paso en la Av. Arterial y jirón Arequipa en Chilca.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Transportistas de carga pesada en desacuerdo con aumento en peajes de la vía Central
Finalmente, Jhojan Cardenas Sinchi, fue capturado y en su poder se halló el celular robado. Los efectivos policiales confirmaron que Jhojan, ya había sido capturado anteriormente por robo. La tarde de ayer, por disposición del general PNP Danilo Vera Carbajal, se realizó un operativo para prevenir el robo y venta ilegal de celulares hurtados, incautándose 20 celulares de dudosa procedencia.