NIÑOS DE COLEGIO HACEN BULLYING A COMPAÑERO DE SALON EN EXTERIORES DE UN COLEGIO.
NIÑOS DE COLEGIO HACEN BULLYING A COMPAÑERO DE SALON EN EXTERIORES DE UN COLEGIO.

De acuerdo al reporte del portal SíseVe, al 18 de octubre se registró un total de 318 casos: violencia física (123), violencia psicológica (128) y violencia sexual (67), informó la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín. En ese sentido, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de Huancayo iniciaron una campaña de prevención del pandillaje y violencia escolar en las principales calles de Huancayo.

MIRA ESTO:

Operativos

Se realizó un operativo inopinado a la hora de salida (6:00 p.m.) cerca a las instituciones educativas Santa Isabel, Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Señora del Rosario, entre otras, esto para verificar el comportamiento de los estudiantes de las IE de la zona urbana y céntrica de Huancayo, también participó la UGEL-Huancayo.

“Debemos trabajar de manera articulada con los aliados estratégicos como la PNP y Serenazgo de Huancayo, a fin de evitar y prevenir nuevos hechos de violencia escolar callejera, pandillaje que se ha estado presentando en estos últimos dos meses”, refirió el titular de la DREJ, Gustavo Olivera Cerrón. Y que violencia escolar es por conductas de hostigamiento, falta de respecto, maltrato verbal y físico que recibe un estudiante de parte de uno o varios compañeros.

Agregó, que desde la Oficina de Convivencia Escolar Regional se coordina los operativos inopinados que se va a realizar durante este año en las IE que cuenten con un gran número de estudiantes.