Yuly Susan Ermitaño Basilio (25) tenía el corazón latiendo a mil por la desesperación, su pequeña hija Crisly de dos años estaba sola en su habitación ubicada en el tercer piso de su vivienda y lo peor es que la niña se asomaba por la ventana abierta. Por más intentos que Yuly hacía no podía abrir la puerta y temía que de un momento a otro su pequeña hija se asomara demás y cayera al pavimento.
MIRA ESTO: Esta es la relación de muertos y heridos en accidente de minivan en Concepción
Afortunadamente los agentes de la UNEME de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta la avenida Mariategui n°1059 al frontis de la institución educativa inicial Mi Pequeño Mundo en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, allí realizaron técnicas de rescate (descenso a rapel), desde el cuarto piso un agente descendió por una cuerda hasta la ventana del tercer piso, logrando ingresar a la habitación y poniendo a buen recaudo a la pequeña.
MIRA ESTO TAMBIÉN: El Tullupampay: la costumbre de conservar las calaveras de los seres queridos en el hogar
Al entrar vio que la puerta metálica estaba con el seguro puesto por dentro, por ello la madre de familia no podía abrir. Finalmente los agentes le entregaron la niña a su madre y perennizaron el recuerdo en una foto.