Mientras muchos celebraban la llegada de la Nochebuena, delincuentes decidieron “robarle la Navidad”, a dos negociantes. La noche del 23 de diciembre, los facinerosos ingresaron a la tienda ubicada en la Av. San Carlos N° 895 y se llevaron un televisor y una bicicleta. Luego en Navidad, este 25, volvieron a robar el mismo negocio, pero, esta vez, astutos delincuentes sustrajeron seis bicicletas, tres canastas navideñas de Margarita Mayta Rodríguez. No contentos con ello, hicieron un forado para entrar a la otra tienda de Fiorella Rutti de donde hurtaron dinero, botellas de vinos para completar sus regalos; una laptop, mochilas y otros productos, valorizados en unos 5 mil soles, luego escaparon.
MIRA ESTO: Satipo: Niña de cinco años muere en incendio dentro de su vivienda
Ayer, a las 8 de la mañana, Margarita Mayta, llegó para abrir su tienda, donde planeaba poner una pollería, pero por éstos días, estaba vendiendo bicicletas. Cuando la joven llegó descubrió que su puerta fue forzada y que le robaron 6 bicicletas plegables, canastas navideñas. “El sábado me robaron el televisor y ahora regresaron para robar, se llevaron casi todo. Por favor a la Policía que capturen a los ladrones”, dijo sollozando. Según una cámara de seguridad de la zona, los delincuentes acechaban la tienda desde las 9 de la noche. Tras cargar copn los bienes de Margarita; los facinerosos “Grinch”, abrieron un forado para entrar al, comercio de Fiorela Rutti, quien vende todo tipo de regalos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Mototaxi es impactada por vehículo de Serenazgo de Satipo y deja a joven con muerte cerebral (VIDEO)
De este comercio sustrajeron mochilas, una laptop y vinos, para luego escapar en un vehículo. Al conocer del doble robo, los vecinos de la junta vecinal de San Carlos se reunieron molestos, ya que en el mes de noviembre y diciembre también hurtaron seis veces en el mercadillo de la zona. Los cacos se llevaron desde víveres, balanzas, frutas hasta el pasto que vendían.
Policías de la Seincri de la comisaría de Huamncayo, también llegaron con peritos para tratar de hallar alguna evidencia que sirva para identificar a los ladrones. Angelo Ocampo, presidente de la junta, dijo que han adquirido 10 alarmas inteligentes para colocarlos en diferentes lugares.