En la Av. Evitamiento de la ciudad de Huancayo al promediar las 7:00 de la mañana, sindicatos de construcción civil se enfrentaron con piedras, palos y fierros, por una obra de Electrocentro. Unos 30 trabajadores fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría de El Tambo.

MIRA ESTO: Presidente del frente de defensa: “Aeropuerto Carlé cerrará tres meses”

Según testimonio de los peatones, los trabajadores se empezaron a lanzar piedras sin importar la presencia de ciudadanos no vehículos que transitaban por el lugar. La Policía Nacional y serenazgo llegaron hasta el lugar y detuvieron a las personas que generaban disturbios, fueron unos 30 trabajadores que terminaron en la comisaría, a exteriores del establecimiento sus colegas se concentraron exigiendo su liberación y reclamando una supuesta injusticia en el accionar de la PNP.

Uno de los trabajadores de construcción civil que se identificó como miembro del sindicato del Valle del Mantaro, reclamó el accionar de la Policía Nacional, ya que consideró injusto que solo a los miembros de su sindicato los hayan detenido, pidió que todos los sindicatos sean tratados por igual. “Lo que nosotros queremos es un puesto de trabajo, es lo único que pedimos, para poder llevar un pan a nuestras casas. No es dable que pidamos trabajo y nos agredan”, finalizó.

Por otro lado, Máximo Rojas, dirigente del sindicato de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), explicó que hoy se iba dar inicio a la obra de Electrocentro ya que ellos tienen el convenio con la empresa que va ejecutar la obra, sin embargo, llegaron otros trabajadores de construcción civil y se desató el enfrentamiento. “La delincuencia con fachada sindical ha venido con piedras palos y fierros y armas ,a pretender a tomar la obra de la nueva sede que va construir Electrocentro”, dijo el señor Rojas.

TE PUEDE INTERESAR: Gerente de Promoción Económica de Huancayo: “Consumo de alcohol en menores se incrementó en 50%”

Constantes enfrentamientos de sindicatos

En menos de un mes se han registrado enfrentamientos consecutivos en las provincias de Tarma, Chupaca, Huancayo y en la región de Huancavelica, dejando a varios heridos con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Máximo Rojas, también reclamó la indiferencia de las autoridades ante los constantes enfrentamientos que se viven en la región. Según comentó hace semanas pusieron en alerta y comentaron de la problemática al Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y Gobierno Regional, para que no haya más heridos ni muertos durante los enfrentamientos, pero hasta el momento no hay ningún mecanismo de prevención ni diálogo.

VIDEO RELACIONADO