En mayo del 2023, Antonio Arteaga Sullca (31), salvó de ser linchado en en el anexo de Saños Chico, luego de hurtar una casa en construcción; ahora tuvo que ser evacuado al hospital Carrión con una herida de bala. El presunto ladrón junto a otro sujeto, habían arrebatado un celular y dinero a dos jóvenes que corrieron a pedir ayuda a una mujer policía.
MIRA ESTO: Les dan 14 años por abusar sexualmente de compañero de celda en penal de Río Negro
La agente que labora en la comisaría de El Tambo con serenos, fue tras los facinerosos para capturarlos, pero en su afán de escapar, Antonio Arteaga, quiso quitarle la pistola a la agente y en pleno forcejeo, una bala impactó en la mano derecha del facineroso.
Fue durante el patrullaje integrado por la Av. Universitaria y Av. Ferrocarril en El Tambo, dos jóvenes de 24 años, denunciaron que fueron interceptados por dos maleantes que les sustrajeron un celular, una billetera con documentos y 200 soles.
Los ladrones huyeron, por lo que el personal policial inició la búsqueda, logrando ubicar a los sospechosos, en el Jr. Tahuantinsuyo y Jr. 9 de Octubre – El Tambo. En ese lugar, Antonio Arteaga, intentó sustraer el arma de fuego (pistola), a la policía femenina, en el forcejeo, un disparo involuntario se produjo y un proyectil impactó en la mano derecha (palma) del intervenido.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Joven de 35 años murió en Portugal y necesitan 20 mil euros para repatriar el cuerpo (VIDEO)
El herido fue trasladado al hospital Carrión para la atención correspondiente. Luego, Antonio quedó detenido por el presunto delito de robo agravado. El detenido tiene antecedentes de denuncias por el delito robo agravado a mano armada, hurto agravado; y habría estado en prisión por los mismos delitos. En tanto, se continúan con las investigaciones del caso.