Sus camas, artefactos, ropero, sus prendas, víveres y juguetes, todo quedaron reducidos a cenizas. Nadie sabe cómo se produjo el incendio, los vecinos del barrio La Esperanza en Las Lomas del distrito de Chilca, se percataron cuando las llamas ya abrazaban la casita rústica de Fredy Mendoza Lorenzo (40). Cerca de la una de la tarde, el taxista estaba trabajando, cuando le avisaron que su vivienda se quemaba. Al llegar ya todo estaba consumado. Los 6 integrantes de la familia se quedaron en la calle.
MIRA ESTO: Autoridades deben prevenir desastres en fajas marginales pero no llegan a capacitación
Fueron los vecinos de Chilca Alta que alertaron del siniestro a los serenos y policías de Chilca que llegaron a los jirones Mariscal Castilla e Inclán. Los agentes sofocaron las llamas con baldes con agua, luego llegaron bomberos de Huancayo para apagar el fuego. El taxista Fredy Mendoza, apenado contó cuando ha perdido todos sus bienes de valor.
“Todas mis cositas se han consumido”, dijo triste. En la casa solo estaba un menor de 16 años, que habría salido de la casa antes del incendio. Asimismo, se sofocaó otros dos incendios forestales. Uno a las 9:30 de la noche, que se suscitó al costado del puente Comuneros 2.
El Escuadrón Corcel con baldes de agua y ramas, controlaron las llamas que amenazaban con extenderse. Otro incendio forestal ocurrió por Loma Verde y la Carretera Central a donde llegaron bomberos de Concepción, quienes con los serenos y policías apagaron las llamas.