No eran clientes buscando comprar medicamentos, eran ladronas ‘tenderas” que roban en boticas, minimarket y otros comercios. Esta vez, el ilícito fue registrado por las cámaras de seguridad de una botica ubicada en la cuadra 10 de la Av. Mariscal Castilla. El hurto duró aproximadamente dos minutos, las astutas féminas se llevaron seis frascos de shampoo y cremas, valorizadas en 600 soles.
Según se puede observar en las imágenes de la cámara de seguridad, las tres mujeres ingresan a la botica una por una, como si no se conocieran. A las 13:40 de la tarde, se ponen en fila, la segunda cubre con su cuerpo las acciones de la última que coge los productos que están en exhibición para guardarlos en un bolso. Luego sale sigilosa y escapa, mientras las otras al ver que ya se fue su compinche con lo hurtado, se retiran como si no hubiera pasado nada.
Solo les bastó unos dos minutos para consumar su fechoría. Las hábiles mujeres tienen entre 35 a 48 años, y a decir de la Policía, se dedicarían a robar como “tenderas” ingresando a los comercios y distrayendo a los empleados o dueños de los establecimientos. Se espera que la PNP pueda identificar y atrapar a éstas ‘tenderas’ que andan sueltas.