cortesía
cortesía

El transporte interprovincial de la capital al centro del país se encuentra suspendido tras la exhortación de la Policía Nacional por las intensas lluvias que han activado quebradas, huaicos, deslizamientos y desborde de ríos, afectando la Carretera Central.

MIRA ESTO: Dafne, la escolar huancaína que viajará a la Nasa: “los sueños sí se hacen realidad”

El terminal terrestre de la Incontrastable, informó que la venta de pasajes con destino a Lima se encuentra suspendida por las afectaciones en la Carretera Central y huaicos registrados en Chosica y Chaclacayo.

Así mismo el terminal de la capital, Yerbateros, tras recomendación de la Policía Nacional suspendió la venta de pasajes hacia La Oroya, Jauja, Tarma, Huancayo y otras ciudades de la Sierra Central, con el fin de no exponer la vida de los transportistas y pasajeros.

El vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) Larry Ampuero recordó que los operadores de los terminales terrestres y también los pasajeros pueden visualizar en tiempo real el estado de las vías afectadas por fenómenos climáticos.

Transporte informal

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian tres casos de abuso sexual en un solo día en Huancayo

Frente a la situación crítica de la Carretera Central, transportistas informales ofrecen trasladar a los pasajeros que urgen viajar a Lima hasta Tornamesa, a la altura del kilómetro 55.5 de la carretera Central. Por este viaje cobran 50 soles. Otros ofrecen el traslado por la carretera Chupaca-Yauyos-Cañete, una vía alterna a la carretera Central; sin embargo, esta vía también fue afectada por la activación de quebradas.