El transporte interprovincial de la capital al centro del país se encuentra suspendido tras la exhortación de la Policía Nacional por las intensas lluvias que han activado quebradas, huaicos, deslizamientos y desborde de ríos, afectando la Carretera Central.
MIRA ESTO: Dafne, la escolar huancaína que viajará a la Nasa: “los sueños sí se hacen realidad”
El terminal terrestre de la Incontrastable, informó que la venta de pasajes con destino a Lima se encuentra suspendida por las afectaciones en la Carretera Central y huaicos registrados en Chosica y Chaclacayo.
Así mismo el terminal de la capital, Yerbateros, tras recomendación de la Policía Nacional suspendió la venta de pasajes hacia La Oroya, Jauja, Tarma, Huancayo y otras ciudades de la Sierra Central, con el fin de no exponer la vida de los transportistas y pasajeros.
El vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) Larry Ampuero recordó que los operadores de los terminales terrestres y también los pasajeros pueden visualizar en tiempo real el estado de las vías afectadas por fenómenos climáticos.
Transporte informal
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian tres casos de abuso sexual en un solo día en Huancayo
Frente a la situación crítica de la Carretera Central, transportistas informales ofrecen trasladar a los pasajeros que urgen viajar a Lima hasta Tornamesa, a la altura del kilómetro 55.5 de la carretera Central. Por este viaje cobran 50 soles. Otros ofrecen el traslado por la carretera Chupaca-Yauyos-Cañete, una vía alterna a la carretera Central; sin embargo, esta vía también fue afectada por la activación de quebradas.