Alrededor de diez pacientes en sillas de ruedas permanecían a la espera de transporte afuera del Hospital Nacional Ramiro Prialé, para ser llevados hasta el hospital de La Oroya. La razón del traslado se debe a que el tomógrafo del EsSalud Huancayo se encuentra malogrado y los pacientes demandan con urgencia una tomografía.
MIRA ESTO: Huancayo: crisis es EsSalud, hace 17 días no designan a gerente (VIDEO)
Según comunicado de la Red Asistencial Junín de EsSalud, asegura atención de todos los pacientes asegurados que necesiten realizarse el examen tomográfico, por ello la Red firmó un contrato por servicio con la Clínica Huancayo para atender a los pacientes críticos de emergencias y críticos hospitalizados.
Por otro lado, precisó que la Red Junín viene tomando las medidas necesarias para reparar el tomógrafo y darle un mantenimiento adecuado. Además, anunció que, los asegurados que están a la espera de realizarse sus exámenes de tomografía, se les reprogramará sus citas lo antes posible
TE PUEDE INTERESAR: En Huancayo unas 52 parejas se casan y solo 6 se divorcian en lo que va del año
También informaron que los pacientes que fueron trasladados a la Oroya se encuentran estables y una custer se encarga se movilizarlos para realizar sus exámenes topográficos.