Desde hoy 22 de noviembre la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, inicia una huelga indefinida a nivel nacional. La sede de Huancayo acató la huelga desde horas de la mañana con carteles a exteriores de su local reclaman el fortalecimiento institucional y el pase del personal CAS a nueva escala salarial.
MIRA ESTO: Jauja: Inspectores y transportistas se agarran a golpes tras operativo
Según los trabajadores desde el 2014 cuentan con la misma escala salarial por cerca de 10 años, por lo que solicitan una nueva escala que tome en cuenta las condiciones de vida, inflación, costo de vida y cubra la canasta básica familiar. Solicitan a la Comisión de Presupuesto del Congreso, apruebe la inclusión de la exoneración para elaborar la escala remunerativa de Sunafil en el presupuesto 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Huancayo podría seguir usando botadero a pesar de colapso
Piden que todos los trabajadores de Sunafil sean remunerados bajo un solo régimen con el fin de eliminar la discriminación, piden que los trabajadores CAS pasen a la modalidad 728, mediante el proyecto de ley N° 2953-2022 y el cumplimiento de los beneficios obtenidos por los trabajadores, entre ellos la canasta navideña.