Un universitario de 21 años, que estudiaba ingeniería de minas en la Universidad Continental, murió luego que le impactará una bala por la espalda, en un enfrentamiento por terrenos en la urbanización Las Retamas de San Luis en Palián, donde fue llevado con engaños. La bala le habría perforado el pulmón.
MIRA ESTO: Migraciones: Un total de 1921 extranjeros en condición de informales en la región central del país
“Mi hijo Fernando Huaynates Vargas, fue llevado por su enamorada y el hermano de esta, que le dijo que se busque 3 personas, para colocar palos y calaminas en un terreno. Hasta allí llegaron los invasores y hubo un enfrentamiento, los persiguieron con armas y a mi hijo le cayó una bala por la espalda”, relató su madre Silvia Vargas. En sus manos tenía la polera del universitario que está hueca, por el impacto del proyectil.
La madre acotó que un dirigente convocaba a los jóvenes por eso demanda que investiguen a los responsables que llevaron a su hijo a un sitio peligroso, sin avisarle que en el lugar habían enfrentamientos. La policía estuvo en el lugar, el día de los hechos, no podían controlar, ya que era una batalla campal. Fernando es de San Ramón, donde lo esperaban para pasar las vacaciones.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: “Jaladores de la muerte’ dopan a estudiantes en nigth club y matan a uno
La última vez que le habló a su madre, le dijo que estaba esperando sus notas, pero que pronto viajaría a Chanchamayo. La víctima y su hermano vivían en cuarto alquilado.
Madre llora por la muerte de hijo, en sus brazos tenía la polera del muchacho con un hueco por donde ingresó la bala. Pide justicia y que paguen los responsables.
Ayer al promediar las 13 horas el cadáver fue llevado a la morgue judicial, pese a la angustia de la familia recién realizarán hoy la necropsia