La tarde de ayer, la comerciante Rita Carpio, fue detenida y trasladada por los policías en un patrullero a la comisaría de Huancayo, luego de la batalla campal que se produjo en la avenida Ferrocarril. En el traslado mantuvo silencio.

MIRA ESTO: Junín registra 2613 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

Los ambulantes de prolongación Ica y la avenida Ferrocarril, se enfrentaron por la ocupación de las calles. En medio de los vehículos y transeúntes se agarraron a golpes aventándose objetos como cilindros, piedras y fierros, como se aprecia en vídeos que algunos transeúntes registraron.

Producto del enfrentamiento, varios resultaron con diversas lesiones, unas incluso graves ocasionadas por armas blancas.

Los serenos de Huancayo, auxiliaron a tres personas heridas. La primera identificada como Estefany Curo Carpio (25) que fue apuñalada por un arma blanca a la altura de la espalda, la segunda es otra fémina de aproximadamente 23 años que terminó con heridas en el cuero cabelludo y el tercero es un varón de aproximadamente 50 años, a quien le habrían mutilado parte del dedo meñique. Una menor de 16 años también estaría herida.

Al hospital Carrión fueron evacuadas 5 personas heridas en la agresión, luego de la atención fueron dados de alta, previa atención de los cirujanos y traumatólogos en el servicio de emergencia, donde recibieron el tratamiento al corte de dedo meñique y golpes recibidos.

Dos de ellos fueron llevados enmarrocados mientras los otros 3 de manera libre fueron conducidos hasta la comisaría de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Incendio deja en cenizas vivienda y gallinas de anciana, en Huancayo

Los heridos fueron evacuados entre 12:30 y 13.20 horas. En la lista figuran Chamorro Rogel Wilmer (39), Velita Tabra Marlon (31),Cuno Carpio Stephany (25),G.E.A.(16)y Carpio Quispe Juan (52). El comisario de El Tambo, comandante PNP, Erick Acosta informó en el lugar que habían hasta 5 personas detenidas, pero un contingente de la Use y policías de diversas comisarías llegaron al lugar para restablecer el orden.

Varias comerciantes de la avenida Ferrocarril, en medio del llanto decían que la “tía Rita”, junto a varios sujetos llegaron para retirarlas de sus puestos y les habrían arrojado sus frutas al suelo.

El gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, Joshelim Meza junto a otros funcionarios sostuvieron una reunión de emergencia. Para hoy se reforzará la seguridad y pidió que la policía y el Ministerio Público intervengan para frenar los enfrentamientos.


VIDEO RELACIONADO: