El Rojo Matador debutó bien con un triunfo ajustado 1 a 0. Por la fecha inaugural de la Liga 1, el equipo wanka saboreó la primera victoria jugando mejor que su rival: el conjunto chalaco. Los locales con los centrales brasileños Otavio Gut y Gutieri Tomalini, lucieron un juego con mucha solidez y la gran proyección por la banda izquierda de Hugo Ángeles, que fue crucial en el triunfo.
MIRA ESTO: Ak’shu tatay, una celebración ancestral que marca el inicio del carnaval huanca: Revisa AQUÍ las actividades principales
Sport Huancayo empezó volcándose al campo del equipo del puerto que, en la primera parte, esperó el contragolpe.
Llegaba con orden con un dibujo táctico de 4-1-4-1 que planteo Wilmar Valencia.
A los 18´ en una escapada por la izquierda, Ronal Huaccha remató de manera cruzada y casi convierte, pues el golero Ismael Quispe tuvo que volar para evitar la caída de su arco y desviar la pelota al tiro de esquina.
A los 26´vino la réplica del Boys y Jesús Barco le ganó el vivo a Hugo Ángeles, pero eleva la pelota en otra clara ocasión de gol.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza ‘Huayligía’ que se baila en honor a Niño Jesús
El rojo se apoderó del medio campo y, con remate de media distancia de Otavio Gut casi sorprende y también el mediocampista huancaíno Matías Pérez García de un cabezazo casi anota.
En la segunda mitad, Huancayo salió con mayor actitud dominando en todas sus líneas ahogando a la “Misilera Rosada”. Se presentaron ocasiones de gol con remate de Ricardo Salcedo y Marcos Lliuya, pero a los 59´ ante un centro preciso de Hugo Ángeles ingresó dentro del área Ronal Huaccha y de cabeza anota el único tanto. Pero a los 74´ Ray Gómez desperdicia una clara ocasión en el tiro de los doce pasos, le ataja el joven golero Ismael Quispe.