El docente William Raúl Álvarez Flores, fue encarcelado tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años de edad bajo amenazas de muerte. El menor fue captado a través de un aplicativos de las redes sociales. La policía halló en su vivienda droga, bebidas alcohólicas y preservativos.
MIRA ESTO: Recuperan motocicleta robada que era ofertada por redes sociales en Huánuco
Según la denuncia el adolescente, apenas descargó el aplicativo en el celular, recibió el mensaje del docente, quien inició la conversación, después lo cita a fin de mostrarle libros de Medicina, que la víctima dijo que le gustaba.
El 23 de octubre del 2023, el sujeto lo cita con engaños al parque Tabaco, el profesor William lo llevó a su cuarto, ubicado en el pasaje Camisea, cuadra 15 del jirón Independencia de la ciudad de Huánuco. Apenas ingresó a la habitación fue violentado y luego amenazado de muerte, dijo el menor.
El agraviado relató, que días después, el profesor le envió mensajes a los dos celulares que usaba citándolo para un nuevo encuentro, pero al negarse amenazó que contaría a sus padres. Por temor a que cumpliera la amenaza, el adolescente dijo haber vuelto al cuarto de su agresor, quien lo golpeó con una correa y volvió a ultrajarlo. Una vez más
A mediados de noviembre, intentó una vez más citarlo, pero fue el padre del menor quien recibió en su celular el siguiente mensaje: “Llámame”, al realizar la llamada le respondió un varón que de inmediato colgó y lo bloqueó. Es entonces que el adolescente le contó llorando los abusos que venía sufriendo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Abejas atacan a los asistentes en matrimonio masivo en Pillco Marca
Es entonces que el padre del menor denuncia el ultraje. El 24 de abril último, la Fiscalía y la Policía allanaron la vivienda del profesor William Raúl Álvarez Flores, encontrando tres bolsas pequeñas conteniendo marihuana y un kete de pasta básica de cocaína, además de pastillas, preservativos, prendas íntimas femeninas de menores.
En la visualización del contenido del celular del docente, el fiscal y policías encontraron como contactos los números de los dos celulares de la víctima. Además, conversaciones de contenido sexual con otros menores de edad. Todo ello fue tomado en cuenta por el juez para que dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de William Raúl Álvarez Flores.