A pocos días de iniciar el Año Escolar 2024 la I.E. N°489 del Centro Poblado Yanabamba del distrito de Santo Domingo de Acobamba no tiene cocina-comedor. “En diciembre del año pasado, un deslizamiento de tierra derrumbó la pared de la cocina-comedor y enterró los enseres”, señaló la directora de la mencionada IE, Victoria Rojas. Explicó que, en el espacio perjudicado se almacenaba y se preparaba los alimentos que entrega Qali Warma a favor de los 18 estudiantes del nivel inicial. Ellos tienen 3, 4 y 5 años de edad.
MIRA ESTO: Directora señaló que un deslizamiento también dejó en escombros la cocina
Carencia
“Hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas para que puedan donarnos enseres como platos, tazas de loza o acero, cucharas, tenedores, vasos, ollas, tazones de acero, para el uso de los niños en el servicio de Qali Warma”, aseveró.
Asimismo, Defensa Civil de Acobamba realizó una evaluación de los daños, y elaboraron el documento. “Este sábado la comunidad realizará la faena de remoción de escombros y el espacio destinado para la cocina-comedor ya no habrá, se retirará todo. Y para recibir los alimentos de Qali Warma se habilitará un espacio con cuatro palos y calaminas, será de manera provisional”, dijo.
Victoria Rojas espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pueda construir un espacio, y para ello, también pide la donación de materiales de construcción. “Los menores usarán las carpetas de las aulas para que puedan consumir sus alimentos”, finalizó.