Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, las políticas de Seguridad del Estado, Fiscalía, participaron de una acción preventiva en dos establecimientos de venta de productos naturales en Huancayo. Las autoridades incautaron 250 kilos de miel, colágeno, té y frutos secos vencidos, sin registro y con observaciones sanitarias.

Alertados que se gastaban y almacenaban productos con fecha de vencimiento vencida, los agentes intervinieron los establecimientos naturistas “Naturatech” ubicados en el Jr. Santiago Norero N° 445 en el distrito de El Tambo y el establecimiento comercial naturista “Sun lif” ubicado en calle Real N° 983.

Durante la inspección se encontraron productos naturales tales como potes de miel de abeja, frutos secos, colágeno, suplementos, te chino, proteínas entre otros que fueron incautado por presentar observaciones sanitarias tales como: registro sanitario vencido, en mal estado de conservación, con fecha de vencimiento caducado y otros de dudosa procedencia.

Todo lo confiscado fue introducido en diez cajas de cartón debidamente lacradas para su posterior evaluación y destino final. Los propietarios de los dos locales fueron citados por la presunta comisión del delito contra la salud pública. En tanto, los 50 kilos de productos incautados valorizados en unos 26 mil soles, fueron trasladados a los almacenes de la Unidad de Seguridad del Estado en Milltingo.

La Policía levantó las actas correspondientes y exhortó a los responsables de los comercios, a trabajar bajo la observancia de la normatividad vigente establecida por las instancias competentes, bajo responsabilidad.