La división antidrogas de la Policía Nacional junto a personal de la Región Policial Junín, realizaron un operativo, mediante el cual incautaron 260 kilos de alcaloide de cocaína en la carretera de Huancavelica y Jauja. La droga fue encontrada en paquetes tipo ladrillos en caletas de dos vehículos, producto de la intervención un varón que pertenecería al grupo criminal que se dedica al tráfico ilícito de drogas fue detenido.

MIRA ESTO: Satipo: Mujer llega a hospital con aborto retenido y personal le dice que vuelva “cuando sangre más”

Este duro golpe al narcotráfico se dio en dos etapas, según detalló el general Danilo Vera, la primera intervención se dio el 16 de febrero en el tramo Jauja – Tarma, los ocupantes al notar la presencia policial se dieron a la fuga y abandonaron el carro, motivo por el cual lo trasladaron a la comisaría para las investigaciones. Tras un trabajo de inteligencia ubicaron a uno de los tripulantes y lo detuvieron en el parque Constitución de Huancayo. El segundo vehículo fue encontrado en Huancavelica, en la zona de Tayacaja.

En el primer vehículo de placa AVK – 835 encontraron 210 paquetes tipo ladrillo que contenían 255 kilos y 681 gramos, mientras que en el segundo carro de placa A1Y-308 ubicaron 36 paquetes que contenían 37 kilos con 792 gramos de alcaloide de cocaína. La Policía Nacional presume que ambos vehículos, a pesar de haber sido encontrados en diferentes regiones, pertenecerían a la misma organización criminal ya que en los paquetes encontraron un sello de un trébol.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran bares y prostíbulos clandestinos, en Huancayo

El general resalta la labor de la Policía Nacional ya que toda la mercancía incautada esta valorizada en casi 400 mil dólares, además se presume que el destino de esta sería el mercado norteamericano, lugar donde la droga cuesta casi el doble, su precio oscila entre los 25 mil dólares el kilo.