Seis costales de máscaras de Halloween sin registro sanitario, valorizados en 30 mil soles, fueron decomisados durante un operativo en el local “La Plazita” en Huancayo. A pocos días de celebrarse Halloween, los agentes de la Policía Fiscal con la fiscal Rosa Berrios, intervinieron el local de prolongación Ica N° 139.
MIRA ESTO: Junín: Médico denuncia que lo habrían suplantado para firmar actas de defunción
Para descartar el presunto delito contra la salud pública (productos tóxicos), los policías y personal de Diresa Junín, a las 10:00 de la mañana efectuaron el operativo en el interior del establecimiento donde se vendían las máscaras de “la muerte”, " fantasma”, “calavera” a 2 y 3 soles. Al verificar, la autoridades notaron que las máscaras no contaban con el registro sanitario; por lo que intervinieron a Andrea HR (24), encargada de la tienda.
Al final se confiscó seis costales con máscaras de Halloween, valorizadas en unos 30 mil soles. El coronel PNP César Ramos Chahuayo, refirió que se los operativos continuaran porque hay productos que podrían afectar la salud de los usuarios. “Cada producto tiene una pegatina que detalla la cantidad necesaria de sustancias tóxicas. Las tiendas deben contar con ese registro sanitario, para evitar los decomisos”, explicó el coronel PNP César Ramos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 275 personas mordidas por canes terminaron con lesiones graves en Huancayo
Se seguirá trabajando con el fin de sensibilizar a los padres de familia y público, para que adquieran productos que cuenten con registros y autorización sanitaria de la Digesa, a fin de que no causen daño a la salud de los niños, ocasionados por elementos y sustancias tóxicos y peligrosos.