Miles de útiles escolares catalogados como peligrosos para la manipulación de los escolares, fueron incautados de céntricas librerías de Huancayo. Especialistas informan que los daños en los menores, se verían a mediano y largo plazo. La Intervención se realizó la mañana de ayer en el jirón Ancash y Piura, en Huancayo, lugar donde llegaron agentes de Seguridad del Estado de la PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, especialistas de la Dirección Regional de Salud Junín y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

MIRA ESTO: En un 70% aumenta la vacunación en niños de 5 a 11 años en la región Junín

“Se está interviniendo todas las librerías que expenden productos sin registro sanitario. Se encontraron plumones, rompecabezas, lapiceros y otros que carecen de registro. El valor que se registró asciende a los 30 mil soles”, informó en jefe de Seguridad del Estado Hyo, capitán PNP Richard Paucar.

Por su parte Rossana Arce Cañari, coordinadora regional del Programa de Juguetes y útiles de escritorio de Diresa Junín, informó que solo el rótulo de los productos garantiza la certificación sanitaria de estos. Al momento de la compra, se puede exigir al vendedor el rotulado y verificar si cuenta con registro sanitario, de lo contrario podría adquirir bienes tóxicos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Docentes de Huancayo a Castillo: “No porque Vladimir es tu compinche, tu compadre vas a decir aquí no pasa nada” (VIDEO)

“El idioma del producto debe ser en castellano. Las consecuencias del consumo de estos, puede ser con daños a la salud, los niños pueden presentar alergias, daños intestinales y otros cuya reacción puede ser a la semana o luego de meses”, manifestó Rossana Arce.