La mujer de 78 años que partía para la feria de Sapallanga, fue interrumpida por las llamas que devoraban sus bienes y sus animales menores que estaban en las habitaciones de su casa humilde.
Desesperada, Lucila Jacobe, cogió lo que pudo para controlar el incendio, sin lograr su objetivo. Un porongo con agua que estaba cerca de sus manos tampoco sirvió de mucho.
Lucila quiso rescatar a sus animales, sus artefactos y los ahorros que guardaba debajo del colchón, pero no logró su cometido. El fuego se propagó rápidamente y hasta su mascota murió quemada.
La casa de adobe, tejas y palos, que devoró el incendio está ubicada en el barrio San Cristóbal, anexo de Pachachaca, Pucará, que está a 15 km al sur de Huancayo.
Fue el teniente gobernador Anderson Carhuallanqui, quien alertó del siniestro a los policías de la comisaría de Sapallanga que con el teniente PNP Delgado, llegaron hasta Pachachaca.
Apoyo
Los agentes prometieron ayudarla con calaminas y otros para que pueda reconstruir su inmueble.
Lucila, desconsolada, dijo que vive con su hija Rosalinda Justo Jacobe (39) y sus nietos José Luis (15) y Erick (5) que salvaron del fuego.
Las llamas también dejaron inservible el saxo que le regalaron al adolescente para cumplir su sueño de ser músico. Debajo del colchón, Lucila guardaba 500 soles y su hija tenía 2 mil soles para los útiles escolares.
Cualquier apoyo llamar al 902693256.
VEA ESTO: Satipo: dos agentes heridos y un menor de edad rescatado tras enfrentamiento con senderistas