La vacunación incompleta no genera suficientes anticuerpos para estar protegidos del COVID-19 y sus variantes
La vacunación incompleta no genera suficientes anticuerpos para estar protegidos del COVID-19 y sus variantes

Contar con las dos dosis de es vital para que las personas de todas las edades puedan estar protegidas del virus y no llegar a internarse en una cama de UCI o hasta fallecer.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

La infectóloga del hospital Carrión de , Cecilia Mathey Mego señaló que lo más importante, ante la inminente , es estar vacunado, pero con las dos dosis, tanto de la , que son las que se aplican en nuestro país. Asimismo, precisó que se logra más del 90% de protección solamente cuando una persona tiene las dos dosis de la vacuna.

Inmunidad incompleta

Respecto a los pacientes, que han terminado contando con una sola dosis, explicó que una sola vacuna solo proporciona un 30% de inmunidad, y no se genera los anticuerpos necesarios, pero cuando el paciente tiene las dos dosis, la protección supera el 90%.

Acotó que la personas que , el cuadro que las aquejará no será grave y no terminarán internado en una cama de UCI, como si ocurrió en la primera y segunda ola del COVID-19.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Investigarán vencimiento de 147 viales de la vacuna de Pfizer en el Hospital Dos de Mayo

“El paciente que tiene solo una vacuna, no generó los anticuerpos necesarios, porque solo tiene un 30% de la protección. Cuando se enferman, las personas atribuyen esto a la vacuna, pero no es así, ya que después de la segunda dosis se espera dos semanas, para la generación de anticuerpos que necesita el cuerpo humano”, acotó.

Efectos secundarios de la vacuna

Los efectos que causa la vacuna son leves como el dolor, fiebre, mareos, lo cual no debe evitar que cumplamos con la inoculación.

Finalmente, la especialista destacó que las vacunas fueron creadas por diversos laboratorios bajo estándares de alta tecnología para frenar la pandemia del COVID-19, que nos aqueja año y medio.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?