La infraestructura de un promedio de por el estado de los techos, paredes y otros, según informó el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Bladimir López.

Para estos planteles, el funcionario señaló que se buscaría la implementación de aulas prefabricadas que les permita el buen retorno a clases durante el año escolar 2022. Estas gestiones se viene realizando con PREVAED.

MIRA ESTO: Sanción con 180 días a postulantes que programen examen para sacar brevete y no asistan

Conforman Comité Multisectorial

Diferentes instituciones entre municipalidades, direcciones regionales de Educación, Salud, Transportes, así como la Prefectura, Gobierno Regional de Junín, Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación, entre otros, conformaron el Comité Multisectorial, del buen retorno a clases que operaría en la región.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Cómo operaban “Los Gestores” en la región Junín y quiénes son los involucrados?

“La idea es que cada institución presente sus planes para garantizar el buen retorno de los escolares. Educación, por ejemplo, estamos otorgando mascarillas y utensilios de desinfección, Salud revisará los protocolos de bioseguridad, Transportes sobre el aforo adecuado en los vehículos de servicio público entre otros”, mencionó el director regional de Educación, Bladimir López.